Asociación Gnóstica Argentina
Emblema Representativo de la Asociación Gnóstica Argentina

ASOCIACION GNOSTICA ARGENTINA

en el

PATRIARCADO de la GNOSIS UNIVERSAL

    Es una Institución que no persigue fines de lucro, para que todas las personas sin distinción de raza, edad, creencia o nivel social puedan beneficiarse de esta enseñanza precisa y eficaz, que ha sido creada con un Cuerpo de Doctrina para orientar y guiar a aquellas personas que quieran hacer un cambio radical en su forma de pensar, sentir y actuar.

La misión es difundir las enseñanzas del Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, fundador de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y de otras Importantes Instituciones de la Gnosis que componen la Pentalfa del Gnosticismo Universal.

Estamos comprometidos con el Desarrollo de todas las instituciones, cooperamos y ayudamos a realizar todas las actividades de difusión en Pro de esta magna obra.

El Patriarcado Gnóstico tiene la Misión de cumplir con los designios del Maestro Samael Aun Weor, de convertir la Ciencia Gnóstica en un Verdadero Colegio Iniciático, la Orden Sagrada del ESCARABAJO.

La Ciencia Gnóstica es una Doctrina de Enseñanza Libre y Gratuita para los Sedientos de Conocimientos Iniciáticos - Espirituales

CENTRO DE ESTUDIO

DE

FILOSOFIA INICIATICA

Es un Centro Virtual de la Asociación Gnóstica Argentina, que tiene como misión de encargarse de la parte informática de la Institución; para poder entrelazar la comunicación fluída entre los distintos centros que la conforman.

El fundamento espiritual de este Centro de Estudio es la fe en la manifestación del Amor Divino en el hombre, la Confraternidad entre las Instituciones que buscan la Superación Espiritual y en la posibilidad de Unión Substancial del Alma Individual con la Divinidad.

     

 

Puerta Iniciática a los Grandes Misterios de la Naturaleza

Sus fines son de 2 tipos:

Individuales: El desarrollo de las potencialidades del ser humano a través de métodos que faciliten y mejoren las condiciones y la calidad de vida mediante el cuidado de la salud y la alimentación, las técnicas psicofísicas, el arte, la filosofía y la solidaridad humana.

     

PORTAL INICIATICO

Colectivos: Propiciando el encuentro, la comunicación y la unidad en un conjunto armónico de todos los grupos y personas de cualquier condición e ideología que trabajen por el bienestar del ser humano, respetando la diversidad y pluralidad de individuos, cultura, creencias y costumbres. Manteniendo relaciones de intercambio y colaboración con organismos y asociaciones públicas y privadas, así como son entidades internacionales para desarrollar programas de trabajo cultural que favorezcan y propicien la Paz Interior y la Armonía Colectiva.

     

Esta puerta invita a los Neófitos a un Conocimiento Superior (al Cambio Radical hacia la Iniciación) como Buscadores de la Verdad se abre el Camino Espiritual, el Conocimiento de Jano (Sabiduría del Bien y del Mal).

El Origen y el Contenido de la Ciencia Gnóstica es tan libre como el Aire y la Luz del Sol.

No es propiedad de ningún escritor o dirigente de ninguna institución. Puede ser estudiante de la Filosofía Iniciática cualquier persona, varón o mujer que al comprender las enseñanzas y/o disciplinas correspondientes las pone en práctica.

FORO DE DEBATE

 

 

C H A T

El Sendero Iniciático hacia la CRUZ - I.G.C.U.

La Filosofía Iniciática comienza con una correcta relación consigo mismo (la conciencia).

Actualmente desarrollamos el estudio de la Sabiduría develadas por el Maestro Samael Aun Weor, que sintetiza toda los antiguos Conocimientos en los 3 factores de Revolución de la Conciencia:

(Muerte Mística, Nacimiento Alquímico y Sacrificio por la Humanidad).

Contribuimos con la sociedad culturizando al individuo para que desarrolle sus valores esenciales de Paz, Serenidad, Reflexión y Compresión.

Escuelas de formacion espiritual e iniciatica

NOVEDADES

La Autorealización Intima del Ser Humano es la esencia fundamental de la Doctrina Gnóstica.

Sitios de Interés

La Antorcha de la Sabiduría

REVISTA CIENTIFICO-ESPIRITUAL

ACUARIO

Entrada a la Revista ACUARIO para los BUSCADORES DE LA LUZ

 

Libro de Visitas

esperamos tus sugerencias y comentarios

Suscríbete en forma gratuita a la Revista Acuario y al Boletín de Noticias del Patriarcado Gnóstico

 

enviándonos un e-mail a : apucs@hotmail.com

estaremos prestos para comunicarnos

 

 

PARA REFLEXIONAR

INFORMACIÓN DE INTERES GENERAL

 

 

MUERTE MISTICA: Es la eliminación por medio de la comprensión de cada uno de nuestros defectos. Sacrificando nuestro ego eliminando de nuestra psicología aquellos elementos inhumanos que personifican el Yo pluralizado. Ira, Pereza, Gula, Lujuria, Orgullo, Codicia, Envidia, etc.

NACIMIENTO ALQUIMICO: Es el desarrollo trascendental del sendero iniciático debido a la utilización de la Alquimia sexual para crear nuestros Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Es necesario nacer del Agua y el Espíritu. La Gnosis nos enseña la Transmutación Científica de la energía sexual. Es volver al Ser puro mediante la Castidad Científica o Arcano A.Z.F.

SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD: Es el apostolado del Iniciado, el que realiza por amor a la humanidad. Hay que levantar la antorcha de la Sabiduría para iluminar el camino de otros. Debemos trabajar intensamente por el servicio al semejante, al prójimo a recibir el Conocimiento para el Despertar de la Conciencia.

 

Esta Institución imparte cursos durante todo el año de forma Presencial y a Distancia, en ambos casos en forma gratuita; sobre temas de Gnosis, Auto-conocimiento, Psicología Práctica, Transmutación Alquímica y Vida Natural.

Trabaja integradamente con:

  1. El Centro Integral de Rehabilitación HIPOCRATES, dictando Seminarios y Talleres de Respiración, Reiki, Metafísica, Musicoterapia, Shiatzu, Alimentación Natural, Kábala, Tarot, Reflexología, etc.

  2. El Centro de Yoga GORAKSHA NATH, impartiendo clases de Yoga, Tai Chi, Chi Kung, Meditación, Taoísmo, etc.

 

SI DESEAS RECIBIR ESTOS SERVICIOS DE PARTE DE NUESTRA INSTITUCION no dudes en COMUNICARTE con nosotros para asesorarte al respecto, vía e-mail:

apucs@hotmail.com o adega@uol.com.ar

 

o a la Dirección Nacional de la

Asociación Gnóstica Argentina

López Cabrera 2951 M2 C4  Ampliación San Carlos1 - Capital. CORDOBA. Código Postal (5014)

Misioneros GnOsticos Internacionales

 Prof. Amarilis Ortiz Mostajo y Lic. Carlos Héctor Tula  

Prof. AMARILIS ORTIZ MOSTAJO y Lic. CARLOS HECTOR TULA

 

Direcciones

de la

ASOCIACION GNOSTICA ARGENTINA

Sede Nacional:

López Cabrera 2951 Barrio Ampliación San Carlos 1 - Capital. CORDOBA. Cód. P. (5014).

 

Tucumán: 25 de Mayo 1111 - Capital. Cód. P. (4000).

Capital Federal: Caballito y Munro.

Mendoza: Capital.

INICIO